Abatidos al menos 18 guerrilleros de las Farc en Cauca

Los subversivos fueron dados de baja en desarrollo de una operación conjunta entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía contra el Frente 29 de las Farc.

AFP

En el marco de una ofensiva contra la guerrilla de las Farc en el departamento del Cauca, las autoridades lograron neutralizar a 18 subversivos del Frente 29 de esa organización.

Los operativos –coordinados entre el Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea– se desarrollaron en la vereda Santa Bárbara, en zona rural del municipio de Guapi. 

Sumado a la neutralización de los guerrilleros, las autoridades reportaron que los bombardeos dejaron a dos subversivos heridos y la recuperación de un menor de edad. Adicionalmente, fue incautado abundante material de guerra.

Según las primeras versiones, los operativos en la zona pacifica del Cauca buscaban dar con el paradero de alias ‘Javier', uno de los cabecillas del Frente 29 de las Farc.

La reanudación de los bombardeos contra la guerrilla –ordenada por el presidente Juan Manuel Santos el pasado 15 de abril– se dio tras la muerte de once militares, en una emboscada de las Farc en el municipio de Buenos Aires (Cauca).

Temas relacionados