Abatidos cuatro guerrilleros del ELN en Tame

Las tropas del Ejército se infiltraron en el campamento guerrillero.

Cuatro guerrilleros muertos y un capturado es el resultado preliminar de una operación del Ejército en zona rural del municipio de Tame, Arauca.

De acuerdo al informe oficial, tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército ubicaron en el sector conocido como El Tablón, vereda Agua Blanca, un campamento perteneciente al Frente José Adonay Ardila Pinilla del ELN.

Gracias a una información de inteligencia y tres días de operaciones, los soldados se infiltraron en la zona, donde posteriormente se desencadenó un fuerte combate que deja como resultado la muerte de cuatro guerrilleros del ELN”, señaló el general Ricardo Gómez, comandante de la Décima Sexta Brigada.

Tras los enfrentamientos, un subversivo herido fue capturado. Un soldado también resultó levemente herido y fue trasladado a un centro médico.

Las autoridades no descartan que entre los guerrilleros abatidos esté alias ‘Almeida’, segundo cabecilla del frente José David Suárez y responsable de las extorsiones y asesinatos en el departamento de Casanare.

“En este momento se encuentra personal especializado realizando los análisis y cotejando las huellas para establecer si uno de los cadáveres recuperados tras los combates, corresponde al de alias ‘Almeida’. De comprobarse la identidad de este insurgente sería un golpe contundente contra el ELN”, agregó el general Gómez.

Como resultado de esta operación, fue decomisado armamento, municiones y víveres.

En la zona continúan los combates y de acuerdo a la información de las tropas en la zona, tres subversivos que resultaron heridos lograron huir.
 

Temas relacionados