Abatidos dos cabecillas del ELN en bombardeo en Chocó

Se trata de segundo y tercero al mando del frente Ernesto Che Guevara.

Dos presuntos cabecillas del ELN, fueron abatidos durante un bombardeo de la Fuerza Aérea y la Policía en zona rural del municipio de Istmina, en el departamento del Chocó.

El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, confirmó que en desarrollo de la Operación 'Marquesa', fueron abatidos alias 'El Flaco' y alias 'Santiago', segundo y tercer cabecilla del frente Ernesto Che Guevara del ELN.

"Alias 'El Flaco' cuenta con más de 17 años en las filas del ELN, y es el autor intelectual de numerosos ataques contra la Fuerza Pública y la población civil en los municipios como Lloró, Bagadó y el corregimiento de San Marino", explicó el general León.

Por su parte, alias 'Santiago', con 12 años en la guerrilla, tenía su área de influencia principal en las poblaciones de Dipurdú, Ogodó, Taparal, San Miguel, San Agustín y Noanamá.

Entre las acciones terroristas atribuidas a estos individuos, sobresale el hostigamiento del pasado 21 de mayo contra unidades de la Fuerza Aérea en el corregimiento de Charco Largo del municipio de Sipí, en el sur de Bolívar, el cual protagonizaron mediante la utilización de armas antiaéreas similares a las incautadas recientemente a las Farc, y que en este caso particular emplearon contra tres helicópteros arpía de la Fuerza Pública.

Finalmente, el general León Riaño señaló que las operaciones continúan y no se descartan más bajas en la guerrilla.
 

 

Temas relacionados