Publicidad

Abatidos seis guerrilleros de las Farc en operaciones militares

El ministro de Defensa confirmó además la desmovilización de uno de los cabecillas del Frente Aurelio Rodríguez.

El Espectador
31 de enero de 2013 - 10:49 a. m.
Abatidos seis guerrilleros de las Farc en operaciones militares

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que seis guerrilleros fueron abatidos en desarrollo de una ofensiva de las Fuerzas Militares en el Nudo del Paramillo y el departamento del Guaviare.

El alto funcionario señaló que este resultado se suma a la desmovilización en las últimas horas de uno de los cabecillas del Frente Aureliano Rodríguez de las Farc, quien según explicó, era uno de los principales responsables de los atentados en esa zona.

“En las últimas horas fueron abatidos en operaciones militares cinco terroristas de las Farc, pertenecientes al Frente 5to en Nudo de Paramillo. Además otro guerrillero fue dado de baja en combates en el departamento de Guaviare”, dijo el ministro Pinzón.

Reiteró que la ofensiva militar actuará con mayor contundencia y descartó que se presente un cese al fuego bilateral.

“La Fuerza Pública va a seguir con toda la contundencia y con toda la decisión en todo el territorio nacional afectando las estructuras de las Farc y de cualquier otra organización que haya violado la Ley colombiana”, señaló el ministro Pinzón.

 

Y agregó: “A los señores de las Farc no se les persigue por ser de las Farc se les persigue por sus actos de terrorismo, por sus crímenes, por sus violaciones a los derechos humanos, por su violación a la Constitución, esa es la razón por la cual la Fuerza Pública de manera legítima tiene el deber de perseguir esta gente”.

 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar