Publicidad

Abatidos seis guerrilleros del ELN en operación militar en el Cauca

Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Tambo.

Redacción Judicial
17 de septiembre de 2015 - 05:35 p. m.

Al menos seis presuntos guerrilleros del frente “José María Becerra” del ELN fueron abatidos durante una operación militar en la vereda San Juan de Micay, jurisdicción del municipio El Tambo, departamento del Cauca.

De acuerdo con el informe oficial, se trata de cuatro hombres y dos mujeres que hasta el momento no han sido identificados.

Las autoridades reportaron además una captura y el decomiso de 8 fusiles, 3 pistolas, 15 proveedores, 3 granadas de mano, 50 estopines, 4 minas antipersona, 2 computadores, 2 discos duros, equipos de comunicación y material de intendencia.

Según las Fuerza Militares, esta estructura guerrillera es responsable de varios varios secuestros entre esos el de 121 feligreses de la iglesia La María en el barrio ciudad jardín del municipio de Cali, Valle, el 30 de mayo de 1999 y del ataque terrorista en el que fueron derribadas las torres de conducción eléctricas No. 31,41, 51, 61, ubicadas en el municipio de Yumbo, Valle.

La operación militar aún se encuentra en desarrollo por lo que no se descarta que la cifra de guerrilleros muertos ascienda.

En lo corrido de este año las Fuerzas Militares han capturado a 160 integrantes de esa guerrilla, 105 se entregaron voluntariamente y 28 resultaron muertos en desarrollo de operaciones militares.

Asimismo, la incautación de 86 armas largas, 117 armas cortas, 17 armas de acompañamiento, 50 medios de lanzamiento, 42.934 cartuchos de diferentes calibres, 5.202 kilos de explosivos y 1.111 artefactos explosivos improvisados.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar