Abatidos tres guerrilleros del frente 58 de las Farc

Los subversivos vestían prendas de uso privativo de las Fuerza Pública.

Tres guerrilleros del frente 58 de las Farc fueron abatidos en desarrollo de una operación del Ejército en el departamento de Córdoba.

De acuerdo al informe oficial, en el sector de la Changa municipio de Tierralta, se registraron fuertes combates con la comisión de alias ‘Franco’, tercer cabecilla del frente 58 de las Farc.

“El enfrentamiento se produjo en la mañana del lunes dando como resultado dos guerrilleros hombres y una mujer muertos en desarrollo de operaciones militares, quienes fueron identificados como alias ‘Elmer’ o ‘Carecaballo’ cabecilla de escuadra, alias ‘Nayibe’ la mano derecha del cabecilla alias el ‘Iguano’ y otro guerrillero que no ha sido posible identificarlo, señaló el General Leonardo Pinto Morales, comandante de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo.

El alto oficial manifestó que los guerrilleros vestían prendas de uso privativo de las Fuerza Pública y se les incautó dos fusiles AK 47, un fusil galil, un radio de comunicaciones, tres granadas de mano, 448 cartuchos calibre 5.56, 228 cartuchos calibre 7.62, tres chalecos multipropósitos y 10 proveedores, con los cuales aterrorizaban a la población civil.

“Estos individuos realizaban sus actos en las comunidades indígenas que se encuentran en las orillas de los ríos verde, colorado y Sinú, eran expertos explosivistas a quienes se le acusa de llenar de AEI (Artefactos Explosivos Improvisados) el parque natural del nudo del paramillo donde han causado la muerte a la población civil, se dedicaban a la siembra y recolección de la hoja de coca unida a la extorción a comerciantes de Tierralta y sus veredas aledañas con el fin de financiarse”, agregó.

Finalmente, el general Pino manifestó que en la zona sigue la ofensiva militar e invitó a los guerrilleros que continúan delinquiendo a que se desmovilicen.

En el momento de la extracción de los cuerpos, se realizó la entrega de volantes alusivos a la desmovilización dirigida al frente 58 de las Farc que ha sido duramente golpeado en este año, han tenido 22 afectaciones los cuales son seis capturados, siete desmovilizados y nueve neutralizaciones”, puntualizó.
 

 

últimas noticias