Una nueva denuncia contra el congresista

Abelardo de la Espriella denunciará a Petro por señalamientos contra Uribe

El abogado dice que el hoy senador de Colombia Humana descoció el fallo de tutela que le ordenó rectificarse de varias afirmaciones que hizo en contra del expresidente y también congresista Álvaro Uribe Vélez. Según él, lo hará “por hacer un experimento”.

Abelardo de la Espriella aseguró que Gustavo Petro descoció el fallo de tutela que le ordenó rectificarse de varias afirmaciones que hizo en contra del congresista del Centro Democrático. Archivo El Espectador.

Luego de la rectificación de varias afirmaciones que hizo Gustavo Petro contra el congresista Álvaro Uribe Vélez, el abogado Abelardo de la Espriella aseguró que interpondrá una nueva denuncia contra del senador de Colombia Humana por los delitos de injuria, calumnia y fraude a resolución judicial. El recurso radicará, según el jurista, en que “no dejará pasar la oportunidad para hacer un experimento”. (En contexto: Así fue la rectificación de Gustavo Petro por señalamientos contra el senador Álvaro Uribe)

A través de un video, de la Espriella aseguró que Gustavo Petro descoció el fallo de tutela que le ordenó rectificarse de varias afirmaciones que hizo en contra del congresista del Centro Democrático. “No me resulta nada extraño que Petro haya desconocido un fallo de tutela que le da la razón al expresidente Álvaro Uribe Vélez frente a las afirmaciones calumniosas, injuriosas y difamatorias que hizo”, explicó el abogado.

Igualmente, el abogado Abelardo de la Espriella manifestó que su "experimento" pretenderá determinar si Gustavo Petro “sigue estando por encima de la ley y si los delitos de hoy, al igual que los del pasado, quedarán en la impunidad”. Asimismo, aseguró que, en la denuncia, que será presentada ante la Corte Suprema de Justicia, verificará si la justicia “tiene sesgos ideológicos o políticos”. (Le podría interesar: Juzgado ordena a Gustavo Petro retractarse de afirmaciones contra Álvaro Uribe)

Gustavo Petro, aseguró el abogado, considera que está por encima de la ley. “Lo que caracteriza a ese tipo de individuos, que se levantan en armas contra el Estado legalmente constituido, es su desprecio por la Constitución, por el orden establecido y pretenden, de una manera u otra, desconocer la ley o aplicarla a su acomodo”, dijo el abogado que se niega a creer y a resignarse que “Petro pueda hacer lo que quiera sin que ello tenga consecuencias jurídicas”.

El pasado 24 de agosto, ante la emisora W Radio, Petro dijo: “En mi opinión personal, viendo lo que ha sucedido, yo hice el debate del paramilitarismo en Antioquia. Uribe debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad. Hoy, claro, van a decir es que está hablando Petro y eso no es cierto. Miren mi debate del paramilitarismo en Antioquia del año 2007”. (Le sugerimos: Nuevo choque Uribe-Petro en Twitter)

Otro de los argumentos para entutelar a Petro tiene que ver con un mensaje publicado el 3 de septiembre en Twitter. Es un retweet del usuario @gaitan_presente que dice: “Esto es asquerosos… Vean las directrices de Mario Montoya (uribista a rabiar) que hicieron que miles de jóvenes pobres fueran asesinados por el Ejército en todo el país”. El tuit hace referencia a una nota periodística emitida por Noticias Caracol bajo el título: “Las pruebas contra el general Mario Montoya que evalúa la Fiscalía”.

También le puede interesar: "Crisis liberal: defender las libertades o unirse a Iván Duque"