Abogada de Sabas Pretelt también es investigada por la 'Yidispolítica'

Así lo anunció la Fiscalía en el proceso que se adelanta contra el exministro del Interior y de Justicia.

Una fuerte revelación hizo el fiscal sexto delegado ante la Corte Suprema al indicar que Ximena Peñafort, quien defiende los intereses del exministro Sabas Pretelt de la Vega es investigada también por la llamada ‘Yidispolítica’.

En su intervención al final de la audiencia que se adelanta contra el exministro del Interior y de Justicia, el representante de la Fiscalía indicó que se podría presentar un conflicto de intereses “puesto que es abogada, imputada en otro caso y a la vez pretende ser testigo”.

El fiscal indicó que la decisión se tomó el pasado 29 de julio precisando ante los magistrados de la Corte Suprema que se tiene una impresión de la investigación previa adelantada en contra de la jurista por la Fiscalía 23 delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Ante esta denuncia, los magistrados de la Corte Suprema invitaron al exministro para que reflexione y tome una decisión, “La que considere mejor para sus intereses en este caso”, este fin de semana.

A su turno, el exministro cuestionó la actitud de la Fiscalía General, señalando que su defensora no conocía de dicha investigación.

“Esto no puede seguir pasando, no conocíamos de estas circunstancias. No sabía, yo nunca supe de esa resolución, nunca fui notificado de distintos aspectos de la Fiscalía”, precisó.

Igualmente el abogado Jaime Lombana señaló que le “llama la atención que la Fiscalía venga a notificar a una persona de la existencia de una investigación a estas alturas”.