Abogado del militar dilataría proceso por asesinato de niños de Tame: Juez

Se espera que el próximo 6 de agosto se conozca la declaración del teniente Raúl Muñoz Linares.

Un fuerte llamado de atención hizo la juez 27 de conocimiento a la defensa del teniente Raúl Muñoz Linares por una nueva solicitud de aplazamiento del juicio que se adelanta por el asesinato de tres menores en el municipio de Tame, Arauca, registrada en octubre de 2010.

Y es que para la juez es incomprensible el hecho de que el jurista manifestara que su cliente no estaba preparado para rendir testimonio en el juicio pese a que hace un mes se le indicó que este lunes era la audiencia para que hiciera esto.

"Estoy pensando en que usted me está tratando de dilatar la audiencia", precisó la funcionaria judicial quien manifestó que no iba a aplazar dicha diligencia judicial y ordenó escuchar a los cinco testigos restantes, entre los que se encuentra el médico que hizo la revisión del primer dictamen de los cuerpos de los menores de edad hallados en una fosa común.

Ante lo sucedido, el abogado Sergio Rodríguez quien defiende los intereses del militar retirado del Ejército, aseguró que su cliente no estaba preparado para rendir su declaración en el juicio puesto que no se ha podido reunir con él en el centro de reclusión en el que se encuentra.

"Raúl Muñoz Linares va a hablar en el juicio y es lo más importante y tiene que prepararse para esa audiencia (...) Solamente hasta que se escuche el último testigo puede ejercer su defensa", manifestó.

Ante lo ocurrido, la declaración del teniente fue reprogramada para el próximo 6 de agosto y se espera conocer su versión de los hechos sobre la violación de una niña de 14 años y posterior asesinato junto a sus dos hermanos.

El militar es procesado por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y triple homicidio agravado.