Abogado Jaime Granados: otra posible víctima de las interceptaciones ilegales

La Fiscalía anunció que está investigando quiénes son las posibles víctimas de la red dedicada a las interceptaciones ilegales. Aseguraron que todas ellas serán notificadas en su debido momento.

-Redacción Judicial
12 de septiembre de 2018 - 09:08 p. m.
Jaime Granados, abogado penalista. / Archivo.
Jaime Granados, abogado penalista. / Archivo.

En medio del huracán que ha provocado la captura del general (r) Humberto Guatibonza, por sus presuntos nexos con la red dedicada a interceptar llamadas de manera ilegal, se conoció que el abogado penalista Jaime Granados también sería una víctima de estos hechos. Esta organización fue desmantelada el pasado 4 de agosto con la captura de los coroneles (r) del Ejército Jorge Humberto Salinas y Carlos Andrés Pérez, el mayor (r) Luis Mesías Quiroga y María Alicia Pinzón Montenegro, exfuncionaria del Ministerio de las TIC.

(Lea también: Capturan al general (r) de la Policía, Humberto Guatibonza)

Con su captura, la Fiscalía logró acceder a los archivos del computador de Pinzón, quien era considerada como “la dama de las interceptaciones” o la hacker. En los documentos encontrados en este computador, al parecer estaba una carpeta llamada “Gordo” en la que se haría referencia al abogado Jaime Granados. De acuerdo con las investigaciones, esta red pretendía “chuzar” el teléfono del penalista. Sin embargo, nunca se logró el objetivo.

Por su parte, Granados se pronunció a través de un comunicado manifestando su rechazo ante lo ocurrido y le pidió al fiscal Néstor Humberto Martínez celeridad en las investigaciones sobre el caso. Además, también pidió al procurador Fernando Carrillo que sea garante de este proceso y que acompañe las investigaciones judiciales del caso.

“Frente a tan lamentable suceso, es mi deseo manifestar no sólo mi rechazo ante tan repudiable situación, sino, sobre todo, resaltar la absoluta gravedad y delicadeza que significa intervenir las líneas telefónicas de quienes ejercemos la abogacía. Esto no sólo infringe la integridad de la profesión, sino que es un atentado directo al Estado de Derecho y la democracia de nuestro país, puesto que somos los abogados quienes procuramos por la materialización de la Justicia y nuestra profesión debe ser ejercida con absoluta libertad e independencia”, aseguró Granados en su comunicado.

(Le puede interesar: Senador Armando Benedetti habría pagado por "chuzar" al fiscal Martínez y su esposa)

Este miércoles fue capturado el general (r) Humberto Guatibonza por sus supuestos nexos con la red de “chuzadas” ilegales. Guatibonza será investigado por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicación, acceso abusivo al sistema informático, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso y violación de datos personales.

Otras de las posibles víctimas de esta organización habrían sido el fiscal Néstor Humberto Martínez y su esposa, el abogado Jaime Lombana y su hijo y el también penalista Iván Cancino.   

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar