Abren 30 investigaciones por obstrucción de vías públicas en manifestaciones

Por estos hechos ya se dictó una orden de captura en contra de una persona señalada de ser una de las promotoras de estas acciones.

Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

La Fiscalía General abrió 30 investigaciones en contra de un grupo de 70 personas por su presunta participación en la obstrucción de vías en el marco de las manifestaciones y protestas dentro del paro de camioneros y cafeteros.

El ente busca identificar e individualizar a aquellas personas que hayan estado involucradas en la promoción de la obstrucción de las vías públicas con el fin de establecer si se presentaron conductas ilícitas a lo largo y ancho del territorio a propósito de los paros convocados simultáneamente.

Las investigaciones se adelantarán en los departamentos de Antioquia, Cauca, Huila, Caldas, Tolima y Valle del Cauca donde se han presentado el mayor número de alteraciones del orden público.

El pasado viernes el fiscal General, Eduardo Montealegre creó un grupo de Tareas Especiales conformado por siete fiscales especializados de las distintas regiones del país. 

Temas relacionados