Publicidad

Abren convocatoria para incorporar a 25 mil nuevos policías

Las inscripciones para oficiales, patrulleros y auxiliares bachilleres comenzaron este miércoles en todo el país.

El Espectador
12 de enero de 2011 - 07:39 p. m.

La Policía Nacional inició este miércoles en todo el país el proceso de incorporación de más de 24.800 uniformados, que a lo largo de este año ingresarán a las Escuelas de Formación para aspirar a los grados de oficial, patrullero y auxiliar bachiller.

En la convocatoria podrán participar profesionales de diferentes disciplinas, jóvenes reservistas y ex auxiliares de Policía interesados en pertenecer a la institución, quienes deberán superar las pruebas aplicadas dentro del proceso de selección.

De acuerdo con las proyecciones, la Policía Nacional espera incorporar a 1.030 aspirantes al grado de oficial, 14.500 al grado de patrullero y 9.300 auxiliares bachilleres asignados a partir de la prestación del servicio militar obligatorio.

En el caso de los profesionales que se presentan para iniciar su carrera como oficiales, deberán acreditar los siguientes requisitos:

- Ser colombiano (a)

- Soltero (a) y sin hijos durante el proceso de incorporación y formación en la Escuela

- Menor de 28 años si tiene título de pregrado, y menor de 30 en caso de especialización u otros estudios superiores

- Promedio académico superior a 3,5 durante la carrera en la escala de 0 a 5

- Tarjeta profesional o constancia de trámite

En cuanto a los aspirantes al grado de patrullero, deberán tener más de 18 años y menos de 27, haber presentado el Icfes o Ecaes con al menos 31 puntos en las asignaturas de matemáticas, lenguaje, historia, filosofía y geografía, y una estatura preferible aunque no excluyente de 1.65 metros o más.

Tanto en uno como en otro caso, los aspirantes deberán estar al día con su historia judicial, es decir no haber sido condenados a penas privativas de la libertad, no poseer antecedentes disciplinarios ni anotaciones por violación al Código de Policía.

En Bogotá, las inscripciones se realizan en las instalaciones de la Regional de Incorporación No 1, ubicada en la Avenida Carrera 30 No 58-00, costado norte del Estadio El Campín, mientras que en el resto del país se podrá obtener información a través de las distintas Regionales de Incorporación, las Escuelas de Formación o en el portal institucional www.policia.gov.co, ingresando al link de incorporación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar