Abren indagación a 14 EPS por aparente omisión en entrega de tratamientos

La Procuraduría también investiga al Hospital Departamental San Francisco de Asís de Quibdó, Empresa Social del Estado.

Redacción Judicial
26 de julio de 2017 - 10:21 p. m.
La Procuraduría busca identificar y sancionar los casos reiterados de negación de los servicios. / El Espectador/ Archivo.
La Procuraduría busca identificar y sancionar los casos reiterados de negación de los servicios. / El Espectador/ Archivo.

Luego del seguimiento de varias denuncias hechas, ante la Procuraduría General de la Nación decidió abrir indagación preliminar a 14 Empresas Promotoras de Salud (EPS). La determinación la hizo el Ministerio Público debido a la posible omisión en la entrega de medicamentos que están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS).

Según el organismo investigador, aunque los afiliados han presentado acciones de tutela a su favor, las Entidades Promotoras de Salud habrían negado esos servicios.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa indaga inicialmente a: “Asmet Salud, Cafesalud, Capital Salud EPS, Caprecom, Comparta, Confama Alianza Medellín – Savia, Coomeva, Emsanar, Nueva EPS, Salud Total, Sanitas, Salud Vida, Sanitas, Servicio Occidental de Salud S.O.S y Sura EPS”.

La entidad a través del Subcomité Técnico de Seguridad Social en Pensiones y Salud, ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos que se investigan.

De igual forma el Ministerio Público investiga a la ESE Hospital San Francisco de Asís (Chocó), por presuntas irregularidades administrativas.

La Procuraduría busca identificar y sancionar los casos reiterados de negación de los servicios y tecnologías que debe reconocer el sistema de salud.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar