Abren indagación por irregularidades en inversión de cupos indicativos

Una comisión del Ministerio Público realizará una visita a Sahagún, Córdoba, con el fin de verificar la inversión de dichos recursos públicos.

Una comisión de la Procuraduría General viajó al municipio de Sahagún, Córdoba, para verificar todos los documentos relacionados con inversión de de los denominados cupos indicativos para la ejecución de diferentes obras.

Esto dentro del marco de la investigación preliminar que se abrió por presuntas irregularidades en la inversión de 51 mil millones de pesos por parte de un grupo de funcionarios indeterminados de la Alcaldía de Sahagún y del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

El Ministerio Público busca establecer si se presentaron fallas en la ejecución de estos recursos públicos que son incorporados al presupuesto nacional para el desarrollo regional con base en las peticiones presentadas por los senadores y representantes a la Cámara.

En la investigación preliminar se le solicitó a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales para que practique las pruebas que permita determinar si se presentaron falencias en la inversión de estos recursos en obras aparentemente innecesarias como el reparche de vías que se encontraban en buen estado.

Así como la construcción de la plaza de mercado minorista y la terminal de transportes en un lote que carecía de idoneidad para tal fin porque al parecer presenta problemas de inundación por lo que es conocido como “El Pantano”.

La comisión, conformada por el procurador delegado para la Economía y la Hacienda Pública, la procuradora segunda delegada para la Contratación Estatal, y un equipo interdisciplinario de funcionarios de la entidad, recaudarán pruebas que permita de manera expedita el esclarecimiento de los hechos materia de investigación.