Procuraduría investigará muerte de sobrino de exconcejal Lucho Díaz

El Ministerio Público quiere establecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte de Jhonatan Díaz, sobrino del exconcejal de Bogotá, Luis Eduardo Díaz.

Redacción Judicial
18 de septiembre de 2017 - 02:50 a. m.
El exconcejal de Bogotá Luis Eduardo Díaz, conocido como Lucho, 'El lustrabotas'.
 / Los Informantes
El exconcejal de Bogotá Luis Eduardo Díaz, conocido como Lucho, 'El lustrabotas'. / Los Informantes

La Procuraduría General abrió indagación preliminar con el propósito de establecer los hechos y posibles responsables del fallecimiento de Jhonatan Díaz, sobrino del exconcejal de Bogotá Luis Eduardo Díaz (conocido como Lucho, 'El lustrabotas'), en el Hospital Santa Clara, a causa de un golpe con objeto contundente en la cabeza. (Le podría interesar: En extrañas circunstancias hallan muerto a sobrino del exconcejal Lucho Díaz)

De acuerdo con denuncias, Díaz, al parecer, fue detenido por la fuerza pública en la localidad de San Cristóbal para ser sometido a una prueba de alcoholemia, y luego de una discusión, fue trasladado al CAI Guacamayas. Posteriormente, Díaz apareció muerto en el Hospital Santa Clara, según el dictamen médico, a causa de un golpe.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas para establecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y si se incurrió en faltas por violación a servidores públicos. También se busca determinar si se incurrió en faltas por parte de servidores públicos, y además si la Policía Nacional, a través de sus dependencias, ha iniciado acciones disciplinarias por el mismo hecho. (Lea: Policía investigará circunstancias que rodearon muerte de sobrino del exconcejal Lucho Díaz)

En días pasados, el hermano de Jhonatan Díaz denunció que su familiar habría sido víctima de malos tratos y agresiones por parte de la Policía. “Cuando me acerqué a la celda dos policías le estaban pegando. Les conté que venía a averiguar por mi hermano y me dijeron que si también quería pata y puño. Entonces me metieron a la fuerza al CAI. Uno de ellos dijo ‘a ese hijuemadre se las cobro’”.

Según el familiar, tras acudir a la casa por unos documentos de Jhonatan y regresar al CAI, su hermano ya no se encontraba en el lugar. Otro de los allegados al joven no descartó que la Policía tenga responsabilidad en su muerte. “Para mí la Policía tuvo que ver con la muerte de mi primo, porque él estaba ebrio y el taxi se le fue a un hueco. Se tiene que investigar, porque estaba muy bien cuando lo vimos en el CAI y de un momento a otro, apareció muerto en el Hospital Santa Clara”, declaró un primo de Díaz.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar