Abren indagación por presunta venta irregular de acciones de Millonarios

Se busca establecer si presentaron falencias en dicho trámite.

Archivo El Espectador

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar con el fin de establecer si se presentaron irregularidades en el trámite en la venta de un porcentaje de un grupo de acciones del Club Deportivo los Millonarios a la Sociedad Azul y Blanco S.A.

El órgano de control disciplinario iniciará en los próximos días la recolección de pruebas documentales para lo cual ya se le hizo la respectiva solicitud a la Dirección Nacional de Estupefacientes, la Superintendencia Financiera, la SuperSociedades y la Contraloría General de la Nación con el fin de que se entregue toda la información relacionada con dicho trámite.

El Ministerio Público indagará si se presentó alguna falla en el precio y las condiciones financieras acordadas por la Asamblea de accionistas de la corporación Club Deportivo Los Millonarios para la venta de la marca, los derechos sobre los jugadores y la ficha del club en la Dimayor.

Según se ha podido establecer, y como ha sido indicado en algunas publicaciones en los medios de comunicación, dichas estipulaciones “no fueron completamente satisfechos por la empresa Azul y Blanco S.A. sociedad que adquirió” dichas acciones.

Después de la recolección y análisis de las pruebas, la Procuraduría General tendrá que decidir si abre o no una investigación formal sobre estos hechos.