Abren indagatoria a funcionarios de la ANI por incumplimientos en Ruta del Sol

La Procuraduría quiere buscar posibles responsables en las supuestas demoras e incumplimientos para la construcción de la Ruta del Sol tramos I, II y III.

Según el Ministerio Público, existen falencias en los tres sectores de la Ruta de Sol. Archivo particular.

La Procuraduría abrió, este viernes, una indagación preliminar a funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por las posibles demoras e incumplimientos en las metas establecidas para la construcción de la doble calzada de la Ruta del Sol tramos I, II y III.

Con esta decisión, el Ministerio Público busca establecer si la entidad, a través sus funciones administrativas, es objeto de acciones disciplinarias y qué funcionarios, eventualmente, podrían estar  comprometidos.

Asimismo, el organismo de control quiere determinar si los retrasos también se derivaron en las supuestas falencias encontradas en el trazado del sector I, que comprende la ruta entre el municipio de Villeta y el Intercambiador San Miguel, en Guaduas (Cundinamarca).

En cuanto a la Ruta del Sol tramo II, el Ministerio Público quiere determinar si las supuestas demoras resultaron en posibles inconvenientes por la presencia de redes de servicios públicos, por la falta de socialización del proyecto con las comunidades y por inconvenientes en la expedición de licencias ambientales.

Por último, en el tramo III, la entidad indaga presuntas demoras en el trámite de licencias y correspondientes consultas previas.