Abren investigación contra médicos que avalaron libertad de 'El Cebollero'

La Judicatura además amplió la suspensión contra los funcionarios por tres meses mientras se adelantan las averiguaciones.

El Espectador
09 de diciembre de 2011 - 05:55 p. m.

La Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Medellín abrió pliego de cargos contra los médicos del Instituto de Medicina Legal que emitieron el dictamen que fueron tenidos en cuenta por un juez para entregarle la casa por cárcel a Alirio de Jesús Rendón alias ‘El Cebollero’, señalado de ser el jefe máximo de la Oficina de Envigado.

En la misma decisión, la Judicatura ordenó la prórroga de la suspensión de tres meses al encontrar que de permanecer en el cargo podrían afectar el proceso.

Según la decisión del Consejo de la Judicatura de Medellín los médicos faltaron a su deber profesional al emitir un concepto que afirmaba que sufría de males coronarios y requería una cirugía a corazón abierto.

Los médicos investigados son Gustavo Maldonado Cardona y Fabio Avendaño Ayala, quienes deberán esperar la evaluación de pruebas recaudadas para que fijen su posición y determinen si hay lugar a emitir una sanción o ser absueltos. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar