Abren investigación por crisis en el suministro de agua en Manizales

Se busca establecer la responsabilidad del alcalde Juan Manuel Llano en la omisión de sus funciones que conllevaron a restringir el suministro de agua potable.

La Procuraduría General inició investigación preliminar para establecer la responsabilidad del alcalde de Manizales Juan Manuel Llano en la crisis de suministro de agua potable que vive desde hace varios días la capital caldense.

La investigación que será realizada por la Procuraduría Delegada para Asuntos Territoriales busca establecer la presunta omisión de funciones por parte del mandatario que conllevo a restringir el servicio de agua, llevando así a una crisis económica y de salud en la ciudad.

El Ministerio Público cuestiona que la administración municipal no haya contemplado un plan contingente para más de 400 mil habitantes de esa ciudad, previendo la emergencia que se produciría ante las fallas de la única planta de agua potable de gran magnitud que abastece al municipio.

Desde hace nueve días Manizales no cuenta con servicio de agua potable, a consecuencia de un derrumbe que se produjo en la planta de Niza.