Publicidad

Abren investigación disciplinaria por irregularidades en clausura del Mundial Sub20

Entre las irregularidades se encuentra la contratación del chamán.

El Espectador
14 de febrero de 2012 - 04:35 p. m.

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra la directora general del Instituto de Recreación y Deportes (Idrd) por las irregularidades registradas en los contratos para el evento de clausura del Mundial Sub 20 en agosto de 2011.

El Ministerio Público busca establecer si se presentaron sobrecostos y malos manejos en la administración de los recursos en la realización de la ceremonia celebrada en el estadio Campín de Bogotá.

Entre los contratos que serán revisados con lupa por parte de la Procuraduría se encuentra el pago de 4 millones de pesos a Jorge Elías González, el famoso ‘chamán’, quien tenía como principal misión evitar que lloviera en la noche del evento.

La apertura de la investigación tiene como base el Informe Preliminar de Auditoría Gubernamental en el que se advirtió sobre las posibles irregularidades en que pudieron incurrir funcionarios del Instituto en la “celebración de algunos de los contratos y convenios de cooperación”.

Conforme la citada auditoría, existen por lo menos nueve hallazgos que constituyen incidencias disciplinarias por parte de los funcionarios responsables de la contratación que deben ser investigadas por este Organismo de Control.

Por estos mismos hechos será investigado José Joaquín Sáenz Moreno, en su calidad de subdirector técnico de Recreación y Deportes del Idrd.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar