Abren investigación por amenazas a futbolista William Tesillo

Tras fallar un penal que le significó la eliminación de la Copa América a la Selección Colombia, el futbolista ha recibido mensajes intimidatorias y en contra de su vida. La Fiscalía General anunció este martes que indagará en el tema por ser un caso de "connotación nacional".

Redacción Judicial
02 de julio de 2019 - 05:03 p. m.
William Tesillo juega en el Club León de México y lleva el número 6 en la camiseta de la Selección Colombia. / AFP
William Tesillo juega en el Club León de México y lleva el número 6 en la camiseta de la Selección Colombia. / AFP

Luego de fallar un penal ante Chile, que significó la eliminación de la Selección colombiana de fútbol de la Copa América, el pasado viernes 28 de junio, William Tesillo ha recibido innumerables amenazas. Este martes, la Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una indagación en el tema para identificar a los responsables.

::Padre de William Tesillo tras las amenazas de su hijo: "La vida solo la da Dios y la quita Dios"::

La labor investigativa quedó en manos de la Dirección de Apoyo para la Seguridad Ciudadana que deberá identificar quiénes están detrás de las amenazas y, de encontrar mérito, llevarlos a los estrados judiciales. El caso, informó el ente investigador, se abrió de oficio, es decir, sin que las amenazas hubieran sido denunciadas, por tratarse de un tema de "connotación nacional". 

Los mensajes en contra del defensa central de la Selección se conocieron luego de que su esposa, Daniela Mejía, publicara en sus redes sociales una misiva que le llegó por ese medio. En la amenaza se lee que desean para Tesillo "lo mismo que le pasó a Andrés Escobar", también futbolista colombiano, asesinado hace 25 años tras meter un autogol en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

(Le puede interesar: Andrés Escobar, el futbolista que perdió la vida por mucho más que un autogol)

Al llegar a Colombia y, en diálogo con el diario El País de Cali, el futbolista confirmó las amenazas en su contra: "Sí, sí. Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó. Y a mí también, pero yo no he publicado nada aún. Pero bueno, estamos con Dios". Horas después, su padre lo defendió públicamente: "Mi hijo lo cobró (el penal) porque nadie mas se atrevió a cobrar el quinto penal, él (William) pasó al frente para tirar el penal". 

(Lea también: Duván Zapata respondió a las críticas: "Los que cobraron eran los mejores del entrenamiento")

"No es la primera vez que esto sucede en el deporte, por eso hago un llamado a esas personas, para que entiendan que esto es fútbol y no tiene nada que ver con el actuar de él. Son cosas que no están bien, la vida solo la da Dios y la quita Dios”, apuntó el padre de Tesillo, quien lleva el mismo nombre de su hijo, en diálogo con Caracol Radio el pasado lunes. Y agregó que "ante las amenazas que han puesto sobre nosotros solo oramos. Hay que pensar que esto es fútbol. Se puede perder como ganar".

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar