Abrirán investigación disciplinaria por fallas en traslado de Andrés Felipe Arias

El director del instituto dijo que se buscarán a los responsables de las irregularidades presentadas este martes.

Por medio de un comunicado de prensa el director del Inpec, General Gustavo Adolfo Ricaurte, manifestó que se abrirá una investigación disciplinaria con el fin de establecer quiénes son los responsables en las fallas del traslado del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. 

En el documento se indica que se hizo un llamado de atención al Director del Complejo Penitenciario de La Picota de Bogotá “por no tener lista la logística que llevara a cabo la remisión del interno hasta el Palacio Justicia”.

Ante estos hechos, anunció la apertura de una investigación disciplinaria, con el fin de establecer responsabilidades de las fallas registradas y que fueron denunciadas por El Espectador.

“El Inpec le presenta excusas a la Honorable Corte Suprema por lo acontecido y reafirma su compromiso por cumplir efectivamente las diligencias que los privados de la libertad tienen con el aparato judicial del país”, precisa uno de los apartes del comunicado.

A las 10 y 30 de la mañana el exjefe de la cartera de Agricultura llegó a la sede del Palacio de Justicia.

Al inicio de la diligencia judicial la magistrada María del Rosario González de Lemus cuestionó seriamente las fallas del trasladado del exministro de Agricultura.

"Esta diligencia estaba programada para las 8 y 30 pero el traslado no fue surtido, se libró el oficio al general Ricaurte y al general Escobar Castañeda tomen loa correctivos para que no se presente en nueva oportunidad", precisó.