Absuelven al médico que operó a la modelo Jessica Cediel

El médico Martín Horacio Carrillo fue condenado a cuatro años de prisión, en 2018, pero, a principios de marzo, el Tribunal Superior de Bogotá cambió la decisión y lo declaró inocente. La defensa de Jessica Cediel presentó un recurso de casación.

Redacción Judicial
13 de marzo de 2019 - 12:17 a. m.
En 2011, Jessica Cediel se realizó un procedimiento estético que, con el tiempo, le causó lipodistrofia. En la foto, Cediel y el médico Martín Carrillo. / Archivo.
En 2011, Jessica Cediel se realizó un procedimiento estético que, con el tiempo, le causó lipodistrofia. En la foto, Cediel y el médico Martín Carrillo. / Archivo.

El médico Martín Horacio Carrillo fue absuelto por el Tribunal Superior de Bogotá, en el caso que lo tiene enfrentado con la modelo y presentadora Jessica Cediel, quien lo denunció por lesiones personales dolosas, tras aplicarle una sustancia en su cuerpo que resultó ser un biopolímero. Carrillo había sido condenado a cuatro años de prisión, en 2018, por el Juzgado 13 Penal de Bogotá.

La historia se remonta a 2011, cuando Cediel inició la querella contra Carrillo, tras un procedimiento estético que le realizó el médico en 2009 y que llevó a que fuera diagnosticada con lipodistrofia. La modelo denunció al médico, a quien conoció en Puerto Gaitán (Meta) en 2008, al considerar que las afectaciones del procedimiento no fueron solo físicas, sino también psicológicas.

(Lea aquí: El peligro de inyectarse biopolímeros en el cuerpo).

El año pasado, el 9 de marzo, un juez de Bogotá le dio la razón a Cediel y condenó a Carrillo, como ya se dijo, a 48 meses de cárcel y a pagar una multa de 39 salarios mínimos. Esto, porque Cediel no había autorizado por escrito la realización del procedimiento y porque la sustancia, Hialurcop, no se podía utilizar en cantidades superiores a 5 mililitros.

Pero los abogados de Carrillo apelaron la decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá, argumentando varias cosas. Primero, que el consentimiento fue verbal y que no era necesario algo más, por la clase de procedimiento, y segundo, que al momento del procedimiento, el Hialurcop tenía registro Invima durante diez años, autorizando su uso para procedimientos como el de Cediel.

(También: Así engañaron a Jessica Cediel para ponerle biopolímeros en los glúteos).

El Tribunal Superior de Bogotá, el pasado 28 de febrero, le dio la razón a Carrillo revocando la sentencia proferida en primera instancia y absolviéndolo de todos los cargos que le fueron imputados al médico por la Fiscalía. Aun así, los apoderados de Cediel presentaron este lunes un recurso de casación, por lo que el caso podría llegar a la Corte Suprema de Justicia.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar