Absuelven a Liliana Pardo en proceso por irregularidades en contratación en el Distrito

La exdirectora del IDU fue acusada de celebrar un convenio por 94 mil millones de pesos para hacer mantenimiento a 867 bicicletas de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El juzgado octavo de conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo absolutorio a favor de la exdirectora el IDU, Liliana Pardo Gaona en el proceso que se le adelantó por las presuntas irregularidades que habrían rodeado la celebración de un contrato en 2005 cuando fungía como directora del Fondo de Vigilancia Distrital.

El despacho judicial encontró que la convocatoria y ejecución del citado contrato de 94 mil millones de pesos para hacerle mantenimiento a 867 bicicletas de la Policía Metropolitana de Bogotá cumplió con todos los requisitos exigidos por la ley, hecho por el cual no se probó que incurriera en un delito.

En el escrito de acusación la Fiscalía General manifestó que solamente se adelantó el mantenimiento de 230 bicicletas. Las otras fueron llevadas a un taller de barrio y el trabajo que se fue encomendado a una persona que no cumplía con los requisitos exigidos, además no terminó el trabajo.

Pardo Gaona fue procesada por el delito de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales. En la decisión dada a conocer este jueves se reconoció que se cumplieron los fundamentales de la contratación distrital.

La exdirectora del IDU, cuyo paradero es desconocido desde septiembre de 2014, enfrenta dos procesos penales por su presunta participación en el escándalo del ‘carrusel de la contratación’ durante la administración de Samuel Moreno Rojas.