Absuelven a patrullera de la Policía investigada por abuso de autoridad

Procuraduría consideró que los uniformados tienen el derecho de revisar a los asistentes a escenarios deportivos.

Al considerar que la patrullera de la Policía Metropolitana de Bogotá Julieth Ximena Malaver Franco cumplió con sus funciones al realizar los operativos de revisión de los asistentes al estadio El Campín, la Procuraduría la absolvió en la investigación disciplinaria que se le adelanta por abuso de autoridad.

El Ministerio Público rechazó la denuncia presentada por una pareja que manifestó que la uniformada se habría extralimitado al requisarlos el 10 de septiembre de 2006 cuando iban a ingresar al escenario deportivo.

En su decisión, la Procuraduría consideró que la patrullera actuó en uso legítimo de sus funciones y no abusó de su autoridad, rechazando los argumentos de los demandantes que consideraron que se había cometido un abuso de autoridad al exigirles que se quitaran los zapatos.

Se señala que esta acción fue parte de “el protocolo” exigido a los policías para ese tipo de eventos. “La integrante de la Policía Nacional se encontraba investida de autoridad, otorgada por la Constitución y las leyes, y cumplía con su deber de garantizar la seguridad de los asistentes al estadio”, precisa el fallo.