Accidentalidad en vías bajó 68% en víspera de año nuevo

Las autoridades de Tránsito y Transporte reportaron 116 accidentes en este primer fin de semana de 2017; 246 menos que el año pasado.

Archivo.

El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional reportaron una disminución del 68% de accidentalidad en las vías durante el fin de semana de año nuevo. El registro se hizo desde el mediodía del 30 de diciembre de 2016 hasta las seis de la mañana de este lunes 2 de enero.

De acuerdo con los datos suministrados, en este mismo periodo de tiempo en 2015 ocurrieron 362 accidentes, 246 menos que en este nuevo año. Igualmente sucedió con las cifras de mortalidad por causas relacionadas a movilidad por carretera, las cuales presentaron una disminución del 62%.

Las autoridades también le hicieron un llamado de atención a los conductores quienes fueron repetidamente sancionados durante fin de año por faltas cometidas como no portar licencia de tránsito y no estar al día con la revisión técnico-mecánica. 62 conductores más fueron multados por transporte pirata y 5 mil 363 pruebas de embriaguez fueron practicadas por la Policía de Tránsito, que indicó que un total de 139 personas resultaron positivo.

Este fin de semana se movilizaron por todas las vías del país más de dos millones de vehículos, de los cuales 499 mil 519 fueron desde y hacia Bogotá.

Cierre vial

Según Tánsito, las vías que aún presentan cierre total son la variante de Ibagué en el sector del Puente Combeima en el kilómetro 9 por obras de excavación profunda de Pilotes; la vía Buga-Buenaventura en el Kilómetro 72 por deslizamiento de tierra; la vía la Mansa-El Siete entre el kilómetro 98 y 114 por obras de mejoramiento; y la vía Medellín-Bogotá en el kilómetro 14 vía por deslizamiento de tierra.

Temas relacionados