Accidente de avión de la Fuerza Aérea deja al menos tres muertos

El siniestro, que también habría dejado dos personas gravemente heridas, se presentó en el municipio de Bojacá, Cundinamarca. Las autoridades ya se encuentran en el lugar del accidente.

Redacción Judicial
27 de febrero de 2020 - 07:10 p. m.
Jhon Alberto Molina, alcalde de Bojacá manifesto que, por el mal tiempo el helicóptero cayó entre las veredas Cubia y Barro Blanco. / Archivo El Espectador.
Jhon Alberto Molina, alcalde de Bojacá manifesto que, por el mal tiempo el helicóptero cayó entre las veredas Cubia y Barro Blanco. / Archivo El Espectador.

La Fuerza Aérea informó que el helicóptero Huey II de matrícula FAC 4420, el cual se encontraba realizando un vuelo entre el Comando Aéreo de Combate No. 4, en Melgar (Tolima) y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid, en Cundinamarca se accidentó en el área de Bojacá. La institución castrense informó que desde las 11:00 a.m se activaron los protocolos de búsqueda de la aeronave que viajaba con cinco tripulantes a bordo. En estos momentos se adelantan las labores de rescate de la tripulación.

Según la gobernación de Cundinamarca, hasta el momento se confirmaron tres personas muertas y dos gravemente heridas. La administración departamental también señaló que unidades del cuerpo de bomberos y miembros de la oficina de Gestión del Riesgo ya están en la zona del accidente. Jhon Alberto Molina, alcalde de Bojacá manifestó ante los medios de comunicación que el mal tiempo pudo ser uno de los factores que precipitaron el helicóptero a tierra. La aeronave cayó entre las veredas Cubia y Barro Blanco.

Los cinco tripulantes son el capitán Enrique Amaya Díaz (falleció), el técnico segundo Wilmer Yesid Mahecha Martínez (falleció), el técnico tercero Yerson David Cortecero Arrieta (falleció). Los tripulantes heridos son el teniente Mateo Beltrán Zossi y el técnico segundo Mauricio Bocanegra Peña.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar