Por accidente de TransMilenio investigan a funcionario del CTI de la Fiscalía

Un vehículo del CTI se habría movilizado sin permiso por uno de los carriles exclusivos del sistema masivo de transporte en la carrera 30.

Cortesía, Edgar Molina.

La directora de Fiscalías Seccionales de Bogotá, Carmen Torres informó que se abrió una investigación penal y disciplinaria contra el funcionario del CTI que habría causado un vehículo por el carril exclusivo de TransMilenio en la tarde del pasado martes. En la acción 26 personas resultaron lesionadas.

Torres aseguró que el vehículo que causó el accidente estaba adscrito a la dirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que ingresó al carril exclusivo del sistema masivo de transporte en la carrera 30 con calle 86 –sentido norte sur- sin autorización alguna. El ente investigador recolecta el informe de la Policía de Tránsito. 

El ente ordenó la práctica de pruebas para determinar si el funcionario incurrió en una conducta antijurídica al ingresar al carril exclusivo. Por estos hechos podría ser investigado por el delito de lesiones personales culposas.

Para esto se estudiarán las cámaras de seguridad del sector y se recolectaran testimonios de los testigos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos. Igualmente se recolectaran los otros informes técnicos hechos por las autoridades que llegaron al lugar del accidente.

En el accidente registrado tras el choque de dos buses articulados en la estación de La Castellana en la troncal NQS resultaron heridas 20 personas, quienes tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales cercanos para que les prestaran la ayuda médica requerida.

Por el momento se conoce que efectivamente el funcionario reconoció que se movilizó por el carril exclusivo para atender una diligencia de inspección y levantamiento de un cadáver en hechos que se registraron en el norte de Bogotá.