Publicidad

Activan Fuerte de Carabineros en Girardot

Tendrá como eje de operaciones los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Magdalena.

El Espectador
26 de noviembre de 2012 - 09:20 a. m.

Con el fin de contrarrestar los índices de violencia en las zonas rurales de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, parte del Tolima y del Magdalena, el gobierno activó este lunes un Fuerte de Carabineros que tendrá como centro de operaciones el municipio de Girardot.

Esta unidad que servirá de apoyo a la policía rural, estará a cargo de las operaciones contra los grupos generadores de violencia e inseguridad y buscará evitar los delitos de alto impacto como homicidios, secuestros y extorsión.

Según el Ministerio de defensa, la inversión total para poner en funcionamiento el Fuerte de Carabineros de Girardot -que cuenta con 6 hectáreas y una moderna construcción- fue cercana a los 4mil 400 millones de pesos y se construyó en 10 meses.

Este dispositivo de seguridad cuenta con 90 uniformados entre carabineros, guías caninos, motorizados, carabineros técnicos agropecuarios y auxiliares de policía.

Así mismo, tendrá un completo esquema de movilidad, que cuenta con 40 caballos, 16 motos, carros y camiones que les garantiza una reacción eficiente en el momento de atender las necesidades de seguridad y desarrollar dispositivos en esos departamentos.

Con este Fuerte de Carabineros llamado Coronel Francisco Rodríguez Delgado en Girardot ya son cuatro los Fuertes que operan en todo el país, los otros tres están en Santa Marta, el Eje Cafetero y San Agustín; en el Caquetá se encuentra otro en construcción.

El presidente Juan Manuel Santos asistió a la ceremonia de activación de esta unidad en compañía del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar