Acusado de ataque 'falso' con ácido demandará al Estado

Se trata de Julio Andrés Mejía, conocido como 'Jairito', de quien la Policía hizo un retrato hablado para buscarlo por el caso de Inés Carrillo.

El hombre señalado del ataque con ácido a Inés Carrillo, quien realmente no fue agredida sino que inventó esa historia, anunció que demandará al Estado.

Julio Andrés Mejía, conocido en ese momento como 'Jairito', dijo que terminó inculpado en este caso porque trabajó con Inés Carrillo, tuvo una discusión con ella y no volvió al negocio donde trabaja la señora.

A los 10 días del problema me enteré del retrato hablado que me hizo la Policía”, señaló.

Y aunque jamás se presentó ante las autoridades luego de ser buscado, anunció que demandará a las autoridades por lo sucedido con su imagen.

Voy a interponer una tutela en contra el Estado y la Policía Nacional por haber jugado con mi imagen porque voy a pedir trabajo y me ve la gente por ahí y todo el mundo termina discriminándome”, aseguró.

En las últimas horas se conoció una interceptación telefónica a Inés Carrillo quien reconoció que se inventó el ataque con ácido. (Lea: Inés Carrillo reconoce que se inventó el ataque con ácido).

En una conversación telefónica que está en poder de las autoridades -entre risas- la señora admite que no fue atacada con ácido por un desconocido y que montó toda una película alrededor de este drama que mantenía consternado al país. (Lea: Fiscalía abrió investigación contra mujer que habría mentido sobre ataque con ácido).

En la grabación revelada por la Policía Metropolitana de Bogotá, se oye a Carrillo hablando con Isabel, dueña del local, sobre el incidente.

Esta es la conversación:

Isabel: Ay marica cómo se fue a inventar eso…. usted de donde se inventó esa mierda, esa maricada de que le habían echado el puto líquido (…) cómo se le vino a la cabeza eso.

Usted de dónde se inventó eso, negra. Todo el mundo creyó que le habían echado ese líquido, cómo se le vino a la cabeza esa vaina. ¿Eso se lo inventó el Hernán (hijo de Inés) o usted?

Inés Carrillo: No, fui yo. Si cuando Hernán vino yo ya estaba quemada.

Isabel: No negra usted puso a correr a todo el mundo, hasta a mí me investigaron.

¿Por qué no me dijo desde un principio? Isabel me pasó esto, no sé cómo salirme de este cuento, porque usted ya puso a todas estos hp a chimbear.

Inés Carrillo: Eso armé un revuelo en esa familia, aunque ellos no son mi familia, no son Carrillo. Eso dijeron de todo en la televisión. 

Temas relacionados