Acusan a exsubdirector del DAS por secuestro de Piedad Córdoba

José Miguel Narváez tendrá que responder por ser supuestamente el determinador e instigador del plagio de la senadora liberal.

La Fiscalía General llamó a juicio al exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, por su presunta participación en el secuestro de la senadora liberal Piedad Córdoba, en hechos registrados el 21 de mayo de 1999.

Narváez, tendrá que responder como presunto determinador, instigador del delito de secuestro extorsivo del plagio de la senadora el cual fue ordenado por el comandante paramilitar Carlos Castaño Gil. (Ver Plagio de Piedad Córdoba buscaba que Pastrana creara diálogos con las Auc)

Córdoba Ruiz, fue secuestrada cuando asistía a un Centro de Ortopedia para cumplir una cita médica, lugar al que ingresaron varios hombres fuertemente armados, impidiendo la reacción del escolta de la parlamentaria, a quien sacaron a la fuerza hacia un lugar desconocido.

En este proceso se busca establecer si el exfuncionario fue la persona que le manifestó a Castaño Gil la necesidad de plagiar a la senadora quien fue liberada el 4 de junio de 1999. (Ver Exsubdirector del DAS instigó asesinato de Piedad Córdoba: 'Don Berna')

Por el mismo proceso, se encuentran vinculados con medida de aseguramiento el exjefe político del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas, Iván Roberto Duque Gaviria, alias 'Ernesto Báez' y el excomandante del Bloque Elmer Cárdenas, Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán'.

Narváez también es procesado por su presunta participación en las llamadas 'chuzadas' del DAS', así como el asesinato de Jaime Garzón y las actividades dirigidas a torturar psicológicamente a la comunicadora Claudia Julieta Duque. (Ver 'El profesor de los 'paras'')