Acusan formalmente a implicados en arrojo a un joven por un ascensor

Tendrán que responder por el delito de homicidio agravado en calidad de tentativa.

Ante un juez de conocimiento la Fiscalía General acusó de manera formal a cinco jóvenes quienes serían responsables de haber presenciado cómo arrojaban a Cristian Jiménez por el ducto de un ascensor, desde una altura equivalente a cinco pisos, después de haberle propinado una golpiza en hechos que son materia de investigación.

En la diligencia judicial, la Fiscalía señaló que estas personas serían responsables del delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa puesto que habrían participado en las agresiones en contra del joven estudiante de Derecho de la Universidad Católica quien se encuentra en estado de coma. (Ver 'Lo botaron por un ascensor')

En la descripción, se indicó que los cinco jóvenes llegaron a una fiesta que se celebraba en un conjunto residencial en el sector del Salitre, en el occidente de Bogotá, y habrían golpeado en diversas oportunidades a Jiménez. (Ver Alicoramiento de testigos impidió recoger pruebas por caída de joven en ascensor)

Ante esto se indicó que los jóvenes "colocaron a la víctima en situación de indefensión o inferioridad o aprovechándose de esta situación".

Por estos mismos hechos se encuentra procesado Nicolás Dussán Molina quien aceptó su responsabilidad. (Ver Implicado en arrojar a joven por ducto del ascensor fue enviado a la cárcel)

 

Temas relacionados