Adelantan Ley Seca desde las 12 del día de este sábado

Los ministros de Interior y de Defensa esperan que estas elecciones transcurran en total normalidad.

A pesar de que el miércoles la Comisión de Seguimiento Electoral había anunciado que la Ley Seca arrancaba el sábado a las 6 de la tarde, el ministro de Defensa  decidió adelantar seis horas esta medida.

Con el propósito de garantizar la seguridad en las elecciones de segunda vuelta del próximo domingo, el gobierno decretó que la Ley Seca irá a partir del 14 de junio a las 12 del mediodía, hasta el 16 de junio a las 6 de la mañana.

El anuncio fue hecho por los ministro de Defensa y de Interior que invitaron a todos los colombianos a participar activamente en la jornada electoral en la que se decide al próximo presidente de la República. (Esta información fue aclarada minutos después por el Ministerio de Defensa. Vea aquí el artículo)

El jefe de la cartera de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló además que cerca de 246 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Militares estarán vigilando esta jornada, para que no se presente ningún incidente en los 10.416 puestos de votación.

Por su parte, el ministro Aurelio Iragorri Valencia, confirmó que hasta el momento a través de la Unidad de Reacción Inmediata para la transparencia electoral (Uriel), se han recibido cerca de 1.420 denuncias por participación en política, de las cuales 11 tienen que ver con integrantes de la Fuerza Pública.

“No han existido, en la historia de los procesos electorales, elecciones más seguridad y transparentes que estas”, advirtió Iragorri al resaltar que más de 5 mil observadores electorales harán presencia en la jornada de este domingo.