Adolfo Arrieta confesó haber abusado sexualmente de la menor de 9 años en Fundación

El hombre de 47 años, fue capturado el 28 de septiembre y en el proceso que la justicia lleva en su contra ya había aceptado haber ahorcado a Génesis Rúa antes de incinerarla en el patio de su casa.

Redacción Judicial
20 de noviembre de 2018 - 09:30 p. m.
Adolfo Arrieta García es señalado de haber asesinado e incinerado a una menor de nueve años en Fundación (Magdalena). / Cortesía Policía Nacional
Adolfo Arrieta García es señalado de haber asesinado e incinerado a una menor de nueve años en Fundación (Magdalena). / Cortesía Policía Nacional

Adolfo Enrique Arrieta García fue capturado el pasado 28 de septiembre en el municipio de Fundación, Magdalena luego de ahorcar e incinerar a Génesis Rúa, una niña de nueve años que habría sido raptada por el hombre cuando juagaba al frente de la casa de este.

El hombre aceptó durante una nueva audiencia en el proceso que se lleva en su contra, haber abusado sexualmente de la menor, que fue encontrada por las autoridades incinerada en una fogata que el mismo Arrieta habría armado en el patio de su casa.  El agresor, de 47 años, había negado en un principio haber abusado de la menor de nueve años. Sin embargo, los estudios de Medicina Legal confirmaron que, en efecto, la niña fue violada.

Lea: Capturan al hombre que habría quemado a una niña de nueve años en Fundación, Magdalena

En diligencias judiciales anteriores, Arrieta García también reconocido como el Monstruo de Fundación, aceptó que también ahorcó a Génesis Rúa antes de haberla incinerado.

Las autoridades confirmaron que fueron alertadas por la comunidad que, extrañada por un fuerte olor proveniente de una fogata, las llamó. El sujeto fue sorprendido con el cuerpo de la menor dentro de una improvisada fogata. La Policía ingresó a la casa de Arrieta y encontró el cadáver quemado de la menor.

Lea también: Presidente Duque pidió celeridad en caso de la niña incinerada en Fundación, Magdalena

En la audiencia de aceptación de cargos, Arrieta habló ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías en Valledupar. Aún queda pendiente la condenada, que podría oscilar entre los 45 y 50 años de prisión.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar