Agente del CTI desaparecido estaría en poder de las Farc

Desde el 5 de mayo de 2014 se desconoce el paradero de Andrés Felipe Mejía.

La Fiscalía General cuenta con elementos materiales probatorios que permiten inferir que el agente del CTI, Andrés Felipe Mejía López, cuyo paradero se desconoce desde el 5 de mayo de 2014 cuando cayó de un helicóptero en el desarrollo de un operativo contra el comandante del Bloque Oriental de las Farc, alias 'Carlos Antonio Lozada' en las selvas de Guaviare estaría en poder de dicho grupo armado ilegal. 

“Se solicitará nuevamente a los negociadores de las Farc que indiquen si investigador desparecido está en poder de esta organización”, precisó el director del CTI de la Fiscalía General, Julián Quintana al citar testimonios de los desmovilizados quienes aseguraron que Mejía habría sido retenido por dicho grupo subversivo.

En las últimas semanas, un grupo especial adelantó una búsqueda en el lugar en el que habría caído el agente. Sin embargo, no se obtuvo ningún tipo de resultado. Los investigadores realizaron un mapa con las posibles rutas que pudo haber realizado Mejía en la selva pero dicha hipótesis no resultó efectiva.

Los desmovilizados le habrían hecho llegar a los investigadores fotografías del agente del CTI en cautiverio. Ante esto se hizo un llamado para que el grupo armado ilegal que tenga en su poder a Andrés “por favor lo suelte, lo libere, o nos den un comunicado o una señal de vida. Porque hay varios testimonios que dicen que el compañero Andrés estaría en poder de la guerrilla”.

Quintana reiteró que la Fiscalía General y el Ejército continuarán con la búsqueda del agente para lo cual se conformó un grupo interinstitucional. En los operativos de búsqueda en el que participado 1.106 soldados y 47 funcionarios del CTI. "27 millones de metros cuadrados han sido registrados en dos operaciones para tratar de ubicar a Andrés Felipe Mejía".

Temas relacionados