Agentes del CTI fueron secuestrados y torturados en el Bronx

Los miembros de una banda criminal, que delinque en la zona, los amenazaron con cortarles los dedos sino confesaban que labor estaban adelantando en el sector.

En la tarde del pasado martes, dos funcionarios del CTI de la Fiscalía General fueron secuestrados mientras adelantaban un proceso de verificación con el grupo de desaparición en el sector del Bronx, en el centro de la capital de la República.

“Estaban haciendo un trabajo humanitario cuando fueron secuestrados por una banda criminal que actúa allí en el Bronx. Fueron torturados e incluso amenazados con quitarles los dedos sino confesaban que labor estaban haciendo en ese sector”, aseguró el director del CTI, Julián Quintana en diálogo con BluRadio.

En este sentido señaló que incluso les pusieron una pistola en la cabeza “jugando a la ruleta con ellos”. Los hechos se presentaron a las 5 de la tarde, y estuvieron retenidos de manera ilegal durante unas tres horas, hasta que fueron liberados.

“Estamos investigando, vamos a tomar cartas en el asunto porque no podemos mandar el mensaje a la ciudadanía que secuestren a un funcionario del CTI y no pase nada. Estamos muy adelantados en la investigación”, precisó Quintana quien calificó estos hechos como gravísimos.

En la investigación ya fueron identificados los autores de estos hechos y en las próximas horas se adelantará un operativo en esa deprimida zona.