Agresor de Natalia Ponce de León sufriría de esquizofrenia

Natalia Ponce permanece en el Hospital Simón Bolívar y aunque su estado de salud es estable, presenta quemaduras de primer grado en la mayoría de su cuerpo.

Tras ser capturado por haber atacado con ácido a Natalia Ponce de León, las autoridades dieron a conocer el testimonio de Jonathan Vega Chávez después de que miembros de la Sijin lo capturaran al norte de Bogotá.

Según pudo establecer Blu Radio, Vega de 33 años presenta antecedentes de esquizofrenia por lo que incluso estuvo internado en las clínica La Paz y Monserrat, quedando al cuidado de su abuela pues su madre reside en Estados Unidos y su hermano en Argentina.

En su primera declaración ante las autoridades, el atacante de Natalia Ponce de León indicó que se sentía obsesionado por la mujer desde hace cerca de 10 años, cuando se conocieron en una fiesta. La obsesión llegó a tal punto, que la víctima tuvo que cambiar de vivienda en varias oportunidades.

Jonathan Vega Chávez dijo que compró ácido sulfúrico en Chapinero un día antes del ataque (por un valor de $12.000), lo transportó en Transmilenio y lo escondió en su jardín hasta perpetrar el ataque el pasado 27 de marzo a las cinco de la tarde.

En la mañana de ese fatídico día, el agresor había acompañado a su abuela a unas diligencias médicas y posteriormente, fue hasta el norte de la ciudad para atacar a Natalia Ponce de León. Vega expresó que inspiró su ataque en películas y videos, y que su propósito no era afectar la salud de su víctima sino realizarle una cicatriz.

Entretanto, la madre de la víctima, Julia Cristina Gutiérrez de Piñeres, le manifestó a los medios de comunicación que el agresor no tenía ningún tipo de relación con su hija, tanto que ni eran amigos: “Natalia no conocía a Jonathan, no eran amigos. Él está obsesionado con mi hija desde que ella estaba chiquita y pensé que eso había pasado y no le dimos importancia”, manifestó la madre de Natalia Ponce de León.

Por su parte, el abogado Abelardo de la Espriella precisó que está a la espera de la imputación de cargos contra Vega por parte de la Fiscalía y que pedirá la máxima pena por los daños causados a Natalia Ponce. La audiencia en contra de Jonathan Vega se realizará ante el Juzgado 23 de control de garantías.