Agresor de periodistas de Telesur es asesor de la senadora Thania Vega

Camilo Martínez Navarrete, señalado de iniciar los hostigamientos contra periodistas de Telesur en el plantón de apoyo a Óscar Iván Zuluaga, hace parte del equipo de trabajo del Centro Democrático.

Cortesía

Mientras el pasado viernes Óscar Iván Zuluaga era interrogado en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía por el caso del hacker Andrés Sepúlveda, a la salida de las instalaciones, un grupo de seguidores del excandidato presidencial lo acompañaron y le demostraron su apoyo con arengas, pancartas y saludos.

En un momento de la movilización, varios simpatizantes atacaron a la periodista y el camarógrafo de la cadena Telesur que se encontraban cubriendo la diligencia judicial de Zuluaga, que tuvo como precursor al asesor de la senadora del Centro Democrático, Thania Vega, esposa del coronel (R) Alfonso Plazas Vega, electa para el periodo 2014 – 2018.

Camilo Alejandro Martínez Navarrete, funcionario público y quien aceptó su responsabilidad en las agresiones contra el equipo periodístico de Telesur, es también Coordinador Nacional de Juventudes del Partido Centro Democrático, y hace parte del equipo que coordina la agenda y las giras del expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, según revela Noticas Uno.

En uno de los videos del hecho, se escucha como Martínez expresaba frases a los comunicadores como: ‘‘vendidos sin ética; ‘enmermelados’; cobardes; usted vendió su ética al gobierno’’.

Luego, la multitud empezó a golpear y empujar a la periodista y el camarógrafo, hasta la plazoleta del Búnker, donde otros asistentes al plantón de apoyo pidieron tranquilidad y calma. Por su parte, el Partido Centro Democrático rechazó mediante un comunicado cualquier agresión contra periodistas y medios de comunicación, además de afirmar que el Partido defiende la libertad de prensa y expresión.