La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 2 horas

"Águilas Negras", detrás de amenazas en contra de directivos de cárcel La Picota

El Inpec denunció que el director de la cárcel La Picota, Anselmo Escobar, fue víctima de amenazas.

Archivo El Espectador

Lo anterior, en virtud de un panfleto que circuló 5 de abril en el Complejo Penitenciario de Bogotá La Picota, y el cual aparece firmado por la agrupación denominada ‘Águilas Negras’. En este panfleto es amenazado el dr. Anselmo Escobar y otros funcionarios del establecimiento.

“Antes de que asumiera la dirección del Inpec, no existían unos protocolos claros y rigurosos de seguridad para este tipo de casos. Por eso se establecieron esas medidas. Asimismo, se ofició a la Unidad de Protección, a la Dijín y a la Dirección de Inteligencia para que se realicen las investigaciones respectivas.

Estas amenazas son el resultado de la disciplina, el orden, y los traslados que se han realizado para mantener la normalidad”, enfatizó el mayor general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Inpec.

Mientras que el instituto aclaro que en el caso de Carlos Alberto Murillo, director del establecimiento de reclusión de Bogotá ‘La Modelo’, viene realizando su gestión de manera normal. El director de dicho establecimiento no ha recibido amenazas.