Al menos 45 heridos dejó enfrentamiento en cárcel de Bellavista

La riña se presentó durante una requisa realizada en el piso 8 por guardias del Inpec. Entre los heridos habría al menos cuatro en estado de gravedad.

Redacción Judicial
08 de diciembre de 2017 - 07:30 p. m.
El enfrentamiento se presentó en el patio 8 y dejó al menos 4 heridos en estado de gravedad. / Archivo El Espectador
El enfrentamiento se presentó en el patio 8 y dejó al menos 4 heridos en estado de gravedad. / Archivo El Espectador

El día de las velitas dejó al menos 45 heridos en una riña entre guardias del Inpec e internos del patio 8 de la cárcel de Bellavista, la cual se ubica al norte del valle de Aburrá.

Jorge Carmona, presidente de la corporación Jesús María Valle Jaramillo y defensor de derechos humanos de la población carcelaria, explicó que “según los internos, el personal de guardia y custodia ingresa de manera violenta, pateando, golpeando, tirando gases lacrimógenos”. En el disturbio, además, se usaron armas blancas como puñales, navajas y machetes.

(Le puede interesaar: En cárceles de Antioquia 'hasta cocinan en los baños')

El defensor de derechos humanos también dijo que el conflicto inició el pasado 6 de diciembre, cuando se presentó una primera disputa, la cual dejó dos heridos. “A raíz de esa pelea, al día siguiente, el personal de fuerza y custodia hizo una requisa en la cárcel para buscar armas, drogas y alcohol. Hasta ahí, todo normal, pero cuando ingresan al patio 8 lo hicieron con mucha violencia y se desató la riña”, añadió.

(Lea también: Una noche en Bellavista)

En su declaración el líder social también denunció la difícil situación que se vive en el centro penitenciario, aludiendo a que el número de reclusos supera la capacidad física del lugar. “El espacio entre cada recluso en las celdas es de solo 30 centímetros, es toda una tortura porque allí pasan encerrados horas, días y años”. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar