Alberto Santofimio sale de La Picota a prisión domiciliaria

El exministro, condenado por el magnicidio de Luis Carlos Galán, había solicitado el beneficio en febrero de este año.

Redacción Judicial
23 de mayo de 2017 - 03:12 p. m.
Alberto Santofimio.  / Archivo
Alberto Santofimio. / Archivo

El exministro Alberto Santofimio salió este martes de la cárcel La Picota y pagará lo que falta de su condenta en prisión domiciliaria, luego de que un juez de Bogotá le otrogara este beneficio.

Santofimio, condenado por el magnicidio del excandidato presidencia Luis Carlos Galán en 1989, había permanecido durante más de diez años en prisión y fue beneficiado con esta medida por haber cumplido las tres cuartas partes de la pena.

El pasado 16 de febrero, el exministro solicitó la casa por cárcel ante un juez de ejecución de penas, presentando documentos de la cárcel La Picota que avalaban su buena conducta y la reducción de pena que logró por horas de trabajo y estudio.

La pena a la que fue condenado Santofimio por su participación y conocimiento del crimen del candidato presidencial Galán, ocurrido el 18 de agosto de 1989, fue de 25 años. Santofimio cumplirá el resto de la pena en su residencia, vigilado con un un brazalete satelital y presentándose preiódicamente ante las autoridades. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar