Publicidad

Alberto Velásquez, condenado por la Yidispolítica, se entregará a las autoridades

El exsecretario anunció que lo hará la próxima semana a su regreso de Estados Unidos.

Redacción Judicial
16 de abril de 2015 - 03:30 a. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

El exsecretario Alberto Velásquez Echeverri afirmó que se entregará a la justicia luego que la Corte Suprema de Justicia expidiera las sentencias condenatorias contra él, y los exministros Sabas Pretelt y Diego Palacio en el proceso por Yidispolítica.

En un comunicado, Alberto Velásquez afirmó que se entregará a la justicia colombiana cuando regrese de Estados Unidos, donde se encuentra desde hace varios días por el nacimiento de su primer nieto.

Además afirmó que respeta la decisión de la Corte pero no la comparte, "Soy inocente de los cargos por los que me acuso la Fiscalía, los mismos por los que la Procuraduría me absolvió hace 5 años, y fui condenado en un juicio en el cual el único testigo en mi contra fue Yidis Medina, de cuestionada credibilidad”.

Por su parte, el exministro del Interior Sabas Pretelt de la Vega se entregó ante el CTI de la ciudad de Cartagena, luego que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo condenara a 6 años y medio de prisión por su responsabilidad en el delito de cohecho.

Sabas Pretelt, Diego Palacio y Alberto Velásquez fueron condenados por recibir dádivas del gobierno de Álvaro Uribe Vélez para votar favorablemente el acto legislativo que aprobó la reelección presidencial inmediata en 2004.

Los exministros Sabas Pretelt y Palacio fueron condenados a 80 meses de cárcel e inhabilitados por 112 meses para ejercer cargos públicos; mientras que el exsecretario Alberto Velásquez fue sentenciado a 60 meses de prisión e inhabilitado por 84 meses. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar