Alcalde habría pagado $700 mil para frenar investigación en la Contraloría

El CTI de la Fiscalía capturó a Rubiel Sabogal, mandatario local de Gutiérrez (Cundinamarca), lo mismo que a César Augusto Zúñiga Palma, funcionario de la Contraloría departamental. Los investigan por el delito de Cohecho.

El alcalde de Gutiérrez (Cundinamarca) fue capturado junto con un funcionario de la Contraloría departamental. Archivo

En las últimas horas el CTI de la Fiscalía capturó al alcalde de Gutiérrez (Cundinamarca), Rubiel Sabogal, y a César Augusto Zuñiga, funcionario de la Contraloría departamental. Los dos soninvestigados por del delito de cohecho.

El proceso inició a partir de la denuncia presentada por el contralor departamental de Cundinamarca  que evidenció irregularidades en la contratación.Según la Fiscalía el mandatario local, a través de César Zúñiga Palma, habría entregado $700.000 a un auditor de la Contraloría con tal de modificar la investigación que se adelantaba en su contra.

El ente control reportó hallazgos fiscales en 44 contratos de la Alcaldía por más de $1600 millones. “Se evidenciaban algunos hallazgos en contratos celebrados sin el cumplimiento de requisitos legales y que además fueron fraccionados, supuestamente como estrategia para evadir el proceso de selección y contratar de manera directa, favoreciendo a un mismo contratista”, señala la Fiscalía en un comunicado.

Los detenidos serán presentados ante un juez de garantías para adelantar las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

(Le puede interesar: Capturan cinco personas, entre ellas dos fiscales, por presuntos hechos de corrupción)