Alcaldesa de Inzá, Cauca, dio hipótesis sobre reciente masacre en el municipio

La mandataria local, Geidy Ortega Trujillo, señaló que los tres asesinatos se perpetraron a raíz de . También señaló que fueron torturados antes de ser asesinados.

07 de febrero de 2021 - 06:08 p. m.
Con la masacre de Inzá, ya son 12 las masacres perpetradas en 2021.
Con la masacre de Inzá, ya son 12 las masacres perpetradas en 2021.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Geidy Ortega Trujillo, la alcaldesa de Inzá, Cauca, donde se reportó en las últimas horas una nueva masacre, dio una versión de lo que pudo pasar en la madrugada del pasado 6 de febrero. Hombres armados llegaron al corregimiento el Pedregal y asesinaron a un hombre de de 40 años y sus dos hijos de 15 y 17 años de edad. Hasta el momento se desconoce quiénes serían los perpetradores de esta masacre, la cual se convierte en la décimo segunda perpetrada en Colombia en lo que va del 2021.

Según Trujillo, en declaraciones a la W Radio, señaló que una de las hipótesis apunta a un posible ajuste de cuentas, a raíz de problemas de convivencia que había tenido el padre con otros habitantes de esa zona. “La masacre se dio a las 6:30 de la mañana de este 6 de febrero, ellos se estaban hospedando en la casa de un vecino de San Rafael, y según información de la comunidad unas 15 personas armadas llegaron, los torturaron y les quitaron la vida”, señaló la alcaldesa al medio radial.

A renglón seguido la alcaldesa señaló que “Rechazamos este hecho de violencia en el que pierden la vida dos menores y su padre, y toda la ola de violencia que ataca al País, al departamento y esta vez a Inzá”. Trujillo también señaló que el Gobierno de Iván Duque debe realizar inversión social en esta zona del país y fortalecer la presencia de las Fuerzas Militares.

Le podría interesar: 2020: Un año marcado por las masacres

Esta sería la tercera que se perpetra en ese departamento, ya que el 17 de enero en Popayán y el 4 de febrero en Argelia se perpetraron las dos primeras, en la que confluyen distintos grupos criminales y que se disputan las rutas del narcotráfico y el control de cultivos de uso ilícito. Durante 2020, El Cauca fue el segundo departamento que más reportó masacres: 14 de las 91 que se cometieron ese año en el país.

Hace apenas tres días, y en ese departamento fueron asesinadas tres personas en Argelia. Según las primeras informaciones se trata de tres personas que aparecieron con tiros de gracia en el sector de La Balastrera con un mensaje en sus cuerpos que los acusaba de ser informantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln). En el panfleto dejado junto a los cuerpos se lee claramente: “Nos vemos en la obligación de ajusticiar estas personas por ser infiltrados del Eln. Frente Carlos Patiño. Asumimos la ejecución de estas personas”.

Temas recomendados:

 

Francisco(82596)08 de febrero de 2021 - 01:35 p. m.
Hola, amigos. "Nos vemos en la obligación de ajusticiar". ¡Cuánta perversidad, cuánta maldad, cuánta falsedad!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar