Alejandro Ordóñez: en proceso de paz no se puede sacrificar a las víctimas

El jefe del Ministerio Público reiteró sus observaciones ante el marco legal para la paz.

El Espectador
26 de abril de 2013 - 05:49 p. m.

Desde Cali, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado presentó nuevamente sus observaciones al marco legal para la paz.

El jefe del Ministerio Público manifestó que no objetará los legítimos esfuerzos del Gobierno Nacional en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de la Farc.

En este proceso no se puede sacrificar a las víctimas. Mi temor es que en el altar de la impunidad se sacrifique a las víctimas”, precisó Ordóñez Maldonado. 

Sin embargo, el Procurador General expresó nuevamente su preocupación ante las negociaciones que actualmente se desarrollan en La Habana (Cuba) al considerar no se puede conceder la figura de la impunidad. “Reducción de penas sí, pero impunidad jamás”, dijo.

Para el Procurador General, Colombia debe estar preparando para abrirle las puertas al perdón, pero las personas que incurrieron en crímenes en el marco del conflicto armado tienen que responder ante la justicia.

“Me propongo, si fuese necesario, acudir a los organismos internacionales para ver si esos marcos responden a estándares internacionales”, aseguró el jefe del órgano de control disciplinario.

Vale recordar que hace un mes, la Procuraduría General le presentó en un concepto a la Corte Constitucional con el fin de que declare inconstitucional el marco jurídico para la paz.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar