Alerta por uso de vehículos diplomáticos falsos para cometer delitos

La advertencia se hizo después del hallazgo de una camioneta de la OEA en Cali que habría sido utilizada para el transporte de drogas y armas.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo manifestó que en la ciudad de Cali fue hallada una camioneta con logos falsos de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) de la Organización de Estados Americanos que habría sido utilizado para el transporte de drogas y armas.

El hallazgo se logró en el marco de un operativo contra la organización dedicada al tráfico de drogas conocida como la de los Narvaez-Reina que delinque en la capital del Valle y es señalada de ser la encargada del tráfico de estupefacientes desde el Pacifico hasta México y Estados Unidos.

En el marco del operativo se halló una camioneta con placas diplomáticas y logos de la organización internacional. “Se encontraron nueve caletas en las cuales se trata de establecer mediante análisis técnicos si era utilizada para el tráfico de armas y de estupefacientes”.

“Es una Misión de apoyo que ha estado presente en todo el país y que ha venido colaborando con el desarrollo del proceso de paz en Colombia. Era una camioneta disfrazada con palcas diplomáticas falsas, repintada de azul”, explicó Perdomo.

Ante este hallazgo la Fiscalía lanzó una alerta ante la utilización de carros diplomáticos falsos para cometer delitos. “Es necesario establecer un mecanismo de control de los carros que corresponden a los autos que representan a las organizaciones”.

“Preocupa enormemente a las autoridades porque se están utilizando claros emblemáticos de organizaciones internacionales para cometer delitos”, señaló el vicefiscal.
 

Temas relacionados