Publicidad

Alessandro Corridori pedirá prisión domiciliaria en caso Interbolsa

La diligencia se adelantará el próximo 19 de febrero.

El Espectador
10 de febrero de 2014 - 04:47 p. m.

El italiano Alessandro Corridori, uno de los cerebros del descalabro bursátil que sufrió Interbolsa, pedirá que se le conceda prisión domiciliaria el próximo 19 de febrero. Según su defensa, a Corridori lo puede amparar este beneficio porque así lo prevé el nuevo Código Penitenciario para delitos inferiores a los ocho años.

El pasado viernes, un juez de control de garantías le concedió la prisión domiciliaria a Claudia Jaramillo, esposa de Corridori, quien también es sindicada de los delitos de concierto para delinquir, administración desleal y manipulación de especies.

Frente a esta situación, desde el Congreso pidieron capacitar a los jueces de la República para que personas procesadas por delitos de cuello blanco no resulten beneficiadas con la reforma al Código Penitenciario.

El congresista Guillermo Rivera, ponente de esta nueva ley, pidió que “el Ministerio de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura hagan un esfuerzo para que se le brinde información detallada a los jueces de la República sobre el alcance del nuevo código penitenciario y que este no se convierta en una medida que le envié un mensaje equivoco a la sociedad”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar