Alfredo Gómez Quintero es el magistrado ponente en caso de Andrés Felipe Arias

El expresidente de la Sala Penal, quien se retira en octubre de la Corte Suprema de Justicia, presidirá contra el exministro de Agricultura por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Después del reparto realizado entre los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, será el magistrado Alfredo Gómez Quintero quien revisará el caso y en los próximos días fijará la fecha del inicio del proceso en contra del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

El pasado viernes 16 de septiembre la fiscal General, Viviane Morales radicó ante este alto tribunal el escrito de acusación en contra del ex ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias, por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y suscripción de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

Arias fue cobijado con medida de aseguramiento por obstrucción a la justicia desde el pasado 26 de julio, cuando el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá Orlando Fierro avaló el pedido hecho por la Fiscalía.

El pasado 19 de julio, Andrés Felipe Arias fue destituido e inhabilitado por un período de 16 años para ejercer cargos públicos por parte de la Procuraduría, debido a las irregularidades durante la entrega de subsidios y firma de contratos del programa de Agro Ingreso Seguro que no cumplían con los requisitos legales.