Alias David León, objetivo de las autoridades tras muerte de ‘Megateo’

El general Rodolfo Palomino aseguró que van tras la pista de Guillermo León Aguirre, quien sería el nuevo jefe de esa estructura criminal.

Víctor Ramón Navarro, alias Megateo fue dado de baja el 2 de octubre de 2015.Policía Nacional

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo en Blu Radio que es claro que con la muerte de Víctor Ramón Navarro, alias Megateo no se asegura el fin de la estructura criminal del Epl que hace presencia en el Catatumbo hace casi 25 años y que mantiene azotada a la población de la región.

El general de la Policía aseguró que con la baja de “‘Megateo’ el patrón de los patrones”esa organización criminal buscará rearmarse por lo que las autoridades se encuentran tras la pista del que sería el nuevo jefe de la disidencia del Epl, el frente Libardo Mora Toro, Guillermo León Aguirre conocido como alias David León.

De acuerdo con la Fiscalía León, antes que el sucesor de Megateo, era su jefe en las sombras. (Lea: El Catatumbo tras la muerte de “Megateo”)

Respecto a la operación Solemne que se llevó a cabo el 2 de octubre, destaca la labor de siete uniformados que se infiltraron entre los hombres de ‘Megateo’para abatir al delincuente, hombres que tienen también una preparación extraordinaria, según Palomino.

“Los hombres que lo cuidaban son capaces de sobrevivir a todo, tienen que tener siempre muy ubicada su conducta y no entrar en desespero y poderse mover detrás de estos hombres necesitaba de un gran soporte técnico que lograron nuestros hombres”, indicó.

Finalmente el director de la Policía dijo que no puede dar mayores detalles sobre la operación en la que fue dado de baja este capo del narcotráfico “porque hace parte de la confidencialidad y nos dejará llegar a 'David León', a alias Otoniel y por eso tenemos que seguir detrás de ello”.