Alias “El loco Barrera” negó haber entregado dinero a Gustavo Petro

Desde Estados Unidos el narcotraficante negó tener algún vínculo con el senador Gustavo Petro.

Redacción Judicial
14 de diciembre de 2018 - 08:49 a. m.
El abogado Abelardo de la Espriella denunció que alias "el loco Barrera" habría financiado campaña de Petro.  / Archivo.
El abogado Abelardo de la Espriella denunció que alias "el loco Barrera" habría financiado campaña de Petro. / Archivo.

A través de una carta enviada desde su centro de reclusión en Estados Unidos, Daniel Barrera Barrera, conocido con el alias de el Loco Barrera negó tener cualquier vínculo o haber entregado dinero al excandidato a la presidencia y hoy senador Gustavo Petro. El narcotraficante hace esta aclaración luego de la denuncia presentada por el abogado Abelardo de la Espriella en la que asegura que el dinero entregado a Petro, y que quedó evidenciado en un video revelado por la senadora Paloma Valencia, es del Loco Barrera.

(En contexto: Senadora Paloma Valencia revela video que muestra a Gustavo Petro recibir fajos de billetes)

“Respetuosamente manifiesto a la Fiscalía que nunca he tenido relación alguna con el mencionado senador, como tampoco suministre dinero, financiación o ayuda alguna al referido. Por tanto, considero mendaces las afirmaciones del abogado De La Espriella”, asegura Barrera en su comunicación.

Todo inició con la revelación de un video por parte de la senadora Valencia del Centro Democrático el pasado 28 de noviembre durante un debate de control político por el tema Odebrecht. En el video se ve al senador Petro recibir una millonaria suma de dinero en efectivo por parte del ingeniero Juan Carlos Montes. La senadora del Centro Democrático manifestó en su momento que el video tenía una duración de 14 minutos y en sus redes sociales, donde lo publicó, dijo: “El video que muestra que el tal pedestal moral en el que los promotores del socialismo del siglo XXI y del populismo quieren colocarse, incendiando a todos los demás porque ninguno sirve que no sean ellos”.

Frente a esto el senador del partido Colombia Humana, Gustavo Petro publicó otro video de 40 minutos en el que aclara la procedencia de esos dineros. Aclaró que los hechos mencionados por Valencia ocurrieron en 2005 y no en 2009, como lo asegura la denuncia del abogado Abelardo de la Espriella.

(Lea también: Las explicaciones de Gustavo Petro por video en que recibe fajos de billetes)

También cuenta cómo se conoció con el ingeniero Juan Carlos Montes: “Juan Carlos Montes se vinculó a la actividad en el joven movimiento político (…) y allí nos volvimos a encontrar y nos hicimos amigos. Montes me acompañó en mi frustrada campaña al senado en 1994, puso su carro al servicio de la campaña, cuyo cuadro directivo solo lo conformamos él y yo”, expresó el senador.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar